La proteína del cuadro 1 del grupo de alta movilidad, también conocida como proteína del grupo 1 de alta movilidad (HMG-1) y anfoterina, es una proteína que en los seres humanos está codificada por el gen HMGB1. HMGB1 es una proteína multifuncional con varias funciones en diferentes compartimentos celulares. Está asociado con diversas patogénesis, como cánceres, trastornos neurodegenerativos y múltiples enfermedades inflamatorias. HMGB1 ha atraído la atención de investigadores tanto básicos como clínicos, ya que HMGB1 es un objetivo terapéutico para una amplia gama de enfermedades. Arigo ofrece una solución total para facilitar la investigación relacionada con HMGB1.
HMGB1 nuclear y citosólico
En el núcleo, HMGB1 actúa como una proteína de unión al ADN para la transcripción de genes, la regulación de genes y la reparación del ADN. En el citosol, HMGB1 induce la autofagia al interactuar con Beclin-1, lo que da como resultado su disociación de Bcl2 y la posterior inducción de autofagia.
HMGB1 extracelular
En el compartimento extracelular, las células necróticas liberan pasivamente HMGB1 y actúa como quimiocina y DAMP (Damage-associated molecular pattern) para desencadenar respuestas inflamatorias. Además, HMGB1 también se secreta a partir de células dendríticas activadas y macrófagos y funciona como una citoquina, actúa como ligando para RAGE, TLR-2 y TLR-4 activando así las vías de señalización y las siguientes respuestas inflamatorias.
HMGB1 en la Inflamación
Los neutrófilos son los primeros leucocitos reclutados en el sitio de la inflamación para destruir patógenos. Se requiere HMGB1 para el reclutamiento y la función de defensa de los neutrófilos.
- HMGB1 promueve el reclutamiento de neutrófilos
- HMGB1 induce NETosis
- HMGB1 induce la producción de citocinas inflamatorias
- HMGB1 desencadena la piroptosis
HMGB1 en TME (tumor microenvironment)
Tiene funciones duales en el microambiente tumoral (TME). Durante el desarrollo del tumor, HMGB1 actúa como una proteína protumoral al promover el crecimiento del tumor, la angiogénesis, la inmunosupresión, la invasión y la metástasis. Sin embargo, HMGB1 también juega un papel antitumoral al mediar la muerte celular inmunogénica (ICD) durante la quimiorradioterapia y mejorar la inmunidad antitumoral. HMGB1 proporciona una estrategia potencialmente terapéutica para la quimiorradioterapia e inmunoterapia del cáncer.
HMGB1 exosomal para la investigación de ICD
Kim et al. usaron este kit de ELISA para medir los niveles de HMGB1 exosomal liberados de células cancerosas de melanoma no irradiadas e irradiadas con rayos gamma y demostró que la HMGB1 exosómica estimula la muerte celular inmunogénica (ICD).
Biomarcador y diana contra COVID-19
HMGB1, un biomarcador de COVID-19 grave
HMGB1 promueve la liberación de citocinas proinflamatorias que incluyen TNF, IL-1 e IL-6. Chen et al. informaron que la HMGB1 sérica elevada se asoció con una alta mortalidad y una tormenta de citocinas pulmonares en pacientes con COVID-19. Sus resultados sugieren que HMGB1 es un biomarcador de COVID-19 grave. Kits completos de ELISA HMGB1
HMGB1, un objetivo terapéutico en COVID-19
HMGB1 contribuye a la tormenta de citocinas pulmonares y se considera un objetivo potencial para el tratamiento de COVID-19. Recientemente, Chen et al. y Wei et al. informaron de un nuevo papel de HMGB1 en la expresión de ACE2 y la entrada viral. Chen et al. encontraron que HMGB1 induce la expresión del receptor de entrada ACE2 del SARS-CoV-2 en las células epiteliales pulmonares. Este resultado indica que la selección de HMGB1 muestra los beneficios de prevenir tanto la tormenta de citocinas como la entrada viral.
Si necesitas más información sobre HMGB1 o como Arigo puede ayudar en tu investigación, pregúntanos:
Deja tu respuesta