Condiciones de cancelación y devolución
El Departamento de Atención al Cliente es el responsable de gestionar cualquier reclamación y/o solicitud de devolución / reposición. Las peticiones deben enviarse vía e-mail a pedidos@labclinics.com con una breve explicación del motivo de su solicitud. En el caso de material ya entregado, será imprescindible adjuntar el albarán en formato legible.
Devolución productos
Labclinics aceptará cualquier devolución una vez entregado el producto siempre y cuando la compra se haya efectuado dentro de los últimos 15 días naturales y que el material no esté abierto. Debe conservar el embalaje / caja original, precintado, encontrarse en perfecto estado y darse alguna de las siguientes situaciones:
- Si la devolución no es motivada por un defecto de calidad o servicio atribuible a Labclinics, nos reservaremos el derecho a abonar un 80% del valor.
- Si el motivo de la devolución fuere por defecto de calidad o servicio atribuible a Labclinics, recogeremos la mercancía a portes pagados en un plazo máximo de 8 días naturales y según proceda, realizaremos el abono correspondiente o sustitución de la mercancía. No procederá la devolución en caso de productos de escasa rotación, o cuando no pueda garantizarse la óptima conservación según las especificaciones del producto durante todo el proceso de devolución.
- Si el motivo de la devolución es por causa atribuible al cliente y fuere aceptada, Labclinics abonará un 80% del valor en factura. Si hubiera cargos adicionales derivados de la devolución al fabricante, Labclinics informará de ello y se aplicarán en el abono.
En caso de defectos de los productos por causas no imputables a Labclinics (p.e. error de referencia, cantidad u otros datos incorrectos por parte del cliente), Labclinics se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier devolución, reposición o abono.
- En caso de aceptarse la devolución de material, los gastos derivados correrán a cargo del cliente.
- Transcurridos 15 días naturales desde la recepción del material y no habiendo cumplido los 30 días, Labclinics, se reserva el derecho de aceptar o rechazar la devolución. Transcurridos 30 días desde la recepción del pedido, Labclinics NO aceptará ningún tipo de devolución, por lo que, no se podrán exigir compensaciones o abonos.
- Labclinics en ningún caso aceptará la devolución de un material CUSTOM / PERSONALIZADO debido a la naturaleza exclusiva del mismo. Si el material aún no ha sido entregado y el cliente desea cancelarlo, únicamente se admitirá la cancelación previa consulta y aceptación por parte del fabricante.
- En el caso de que Labclinics admita la devolución, cualquier abono, cambio o reposición derivada de la reclamación únicamente se hará efectivo tras la recepción del material en nuestro almacén y su conformidad.
- Una vez confirmado el pedido, el cliente dispone de 24h para poder cancelarlo sin coste.
Portes y transporte
- Si la devolución es por causas atribuibles a Labclinics, la recogida del producto será efectuada a portes pagados. El producto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, siguiendo las instrucciones de conservación del material para mantener su estabilidad.
- Si la devolución es por causas ajenas a Labclinics, y la devolución es aceptada, el cliente deberá hacerse cargo de los portes hasta nuestros almacenes. En caso contrario, se facturarán 30€ más IVA en concepto de portes y gastos de gestión. En todo caso, la mercancía deberá estar adecuadamente embalada siguiendo las instrucciones de conservación del material para mantener su estabilidad.
- En el caso de devoluciones de material refrigerado es imprescindible garantizar que no se haya roto la cadena de frío y que se mantengan las condiciones de temperatura exigidas por el fabricante durante todo el proceso de devolución para mantener la estabilidad del producto. Labclincs se reserva el derecho a efectuar el transporte por sus medios y repercutir el coste al cliente. En el caso que Labclinics autorice que la devolución la realice el cliente, éste dispondrá de 8 días naturales para efectuar el envío a los almacenes de Labclinics. Los costes de devolución al fabricante correrán a cargo del cliente.
Calidad/defecto técnico.
En caso que aparezcan defectos de calidad o funcionamiento del producto una vez el cliente haya hecho uso del mismo, dichas reclamaciones se gestionarán desde el departamento técnico de Labclinics (tecnic@labclinics.com) quien a su vez las trasladará al proveedor/fabricante. El cliente debe comprometerse a facilitar todos los datos técnicos que le sean requeridos durante el proceso de reclamación (formularios de los fabricantes, resultados de experimentos, trazabilidad del producto dentro de sus instalaciones…). Labclinics es ajeno a la decisión adoptada por el proveedor/fabricante, con total indemnidad.